Hacia dónde va el precio del bitcoin, según JPMorgan

0
273
Cortesía

Los mineros de bitcoin (BTC) que necesiten vender parte de sus activos podrían influir en una mayor caída del precio de esta criptomoneda, así lo dio a conocer un análisis de la firma JP Morgan publicado en Bloomberg.

Entre los meses de mayo y junio el 20% de los mineros de bitcoin que cotizan en la bolsa reportaron ventas de BTC para aumentar la liquidez, cubrir costos operativos y reducir el apalancamiento.

“La descarga de bitcoins por parte de los mineros, para cubrir costos operativos o para reducir el apalancamiento, podría continuar en el tercer trimestre si su rentabilidad no mejora”, dijo el analista Nikolaos Panigirtzoglou.

Agregó que la “presión” que incide en la baja del precio de bitcoin podría continuar entre julio y septiembre de este año.

Bitcoin cayó más de 50%

El precio de bitcoin ha caído más de 50% en lo que va de año, enfrentando otros problemas como el aumento en las tasas de interés y  de la inflación en Estados Unidos.

Adicionalmente, el precio de bitcoin se vio afectado por el reciente colapso del ecosistema Terra/Luna, así como por las preocupaciones sobre el fondo de cobertura Three Arrows Capital.

Sin embargo, el problema sigue agudizándose: muchos proyectos financieros descentralizados han admitido pérdidas, un hecho que pone en juego miles de millones de dólares en préstamos de mineros de bitcoin.

JP Morgan afirma que la presión en el precio del bitcoin podría atenuarse si los costos de producción se reducen.

A principios de año tenía un rango de 18.000 a 20.000 dólares. Este mes se ubica en 15.000 dólares.

Según JP Morgan, la reducción del costo para producir BTC podría estar relacionado con una mejora en la eficiencia energética implícita del hardware de minería y podría amortiguar la rentabilidad.

Las estimaciones del costo para minar Bitcoin pueden variar. El costo de producción para una gran empresa minera es de alrededor de 8.000 dólares por BTC, suponiendo precios promedio de electricidad y máquinas mineras óptimas.

Sin embargo, la firma Securitize Capital asegura que teniendo en cuenta los costos generales de infraestructura y las tasas de interés, el valor total para minar BTC puede superar los 20.000 dólares.

El precio del bitcoin hoy lunes

Según CoinMarketCap, el precio de bitcoin este lunes 27 de junio se ubica en 20.754 dólares a las 12:46 PM hora de Venezuela.

El precio del BTC ha bajado 3,04% en las últimas 24 horas.

En los últimos 7 días la criptomoneda de mayor capitalización en el mercado se ha mantenido entre los 20.000 y 21.000 dólares, con un volumen máximo de 8.000 operaciones por día.

En las últimas 24 horas, el volumen de operaciones de bitcoin fue de 20.198.363 dólares.

Con información de Morocotacoin.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado