Gobierno de EE.UU. confirma retroceso económico durante primer trimestre de 2022

0
113
Cortesía

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles el retroceso económico en el primer trimestre de 2022, que fue del 0,4% con respecto al trimestre anterior, y elevó en una décima el ritmo anual de esta caída, hasta el 1,6 %, reseñó Unión Radio.

Según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) de EE.UU., este decrecimiento se produjo en un momento de resurgimiento de la pandemia con los casos de la variante ómicron y con otros factores como los problemas en la cadena de suministro.

Fueron varios los indicadores que empujaron la caída del PIB en los tres primeros meses del año, como las exportaciones, que decrecieron, como también lo hicieron el gasto público y la inversión privada.

Las importaciones y el gasto de los consumidores y la inversión fija residencial aumentaron, según esta estadística.

Sin embargo, el cálculo anual del PIB se ha revisado a la baja porque el consumo de bienes y servicio ha aumentado menos de lo inicialmente estimado.

Los datos de la economía estadounidense se publican en un contexto marcado por el temor a la recesión económica en el país.

Lea también: CANTV ofrece costosos planes de internet mientras la mayoría sufre por el mal servicio en Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado