Codhez: Carne de res es la proteína más costosa

0
165
Venezuela importará 1.600.000 kilos de carne bovina para Irak según Nicolás Maduro
Cortesía

Una de las proteínas tradicionalmente consumidas por la población venezolana es la carne de res, renglón que continúa experimentando pronunciados incrementos en el municipio Iribarren, estado Lara, donde la presentación por kilo de este alimento aumentó hasta en más de 60% entre la segunda quincena de marzo y hasta el cierre de mayo.

La información se desprende de un informe presentado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia, Codhez, según el cual en estos dos meses los cortes de segunda de carne de res es la presentación de esta proteína que más incrementó su precio en la capital larense.

Según se pudo conocer, la carne de segunda registró una variación de 63,82%, pues en la segunda quincena de marzo rondaba los Bs. 20,27 (USD 4,65) por kilo, mientras que para la segunda quincena de mayo se ubicó en Bs. 33,20 (USD 6,62).

El aumento de carne de res ha obligado a prescindir de esa proteína a muchos consumidores que buscan otras opciones que incluyen llevar a la mesa vísceras como hígadopanza y corazón, por mencionar algunos de los productos más económicos pero a la vez los menos apetecidos por la mayoría de los consumidores.

Nota de El Impulso

Lea también: Jorge Nogueroles: “Todo el personal del BOD va a formar parte de la nómina del BNC”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado