82% de venezolanos no pueden comprar todos los productos de la canasta alimentaria por bajos salarios

0
271
Cortesía

El buscar en varios comercios a ver dónde se encuentra el rubro un poco más económico se ha vuelto parte de la cotidianidad del venezolano a la hora de comprar, debido a que los productos sufren a diario un incremento que deja cada vez más a la población sin acceso a los alimentos.

Una realidad que se ve sustentada, según especialistas en materia económica, quienes precisan que el 82% de los venezolanos no pueden comprar todos los productos de la canasta alimentaria por sus bajos salarios y porque además el fenómeno de la inflación, el cual en mayo se ubicó en 10,1%, tres veces más que el mes de abril, según datos que lleva el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), no está siendo controlado.

El economista, Naudy Pereira, tomando datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan), señala que ese 82% de los venezolanos que no tiene acceso a alimentos se debe a que devengan un salario mínimo, el cual actualmente es de 130 bolívares mensuales.

«El salario mínimo mensual es de Bs. 130, si lo dividimos entre 30 días el salario mínimo sería Bs. 4.33 diario, que expresado en dólares es 0.86 centavos. Como las personas no pueden con ese dinero adquirir bienes y servicios, eso incide notablemente en el consumo que ha caído significativamente y todo eso debido al fenómeno de la inflación», aseguró Pereira, resaltando que las políticas erráticas de la administración de Nicolás Maduro han generado un desajuste macroeconómico.

Con información de La Prensa Lara.

Lea también: Ahora podrás pagar tu factura de Cantv según terminal de tu número de teléfono

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado