Agencias de viaje están preparando promociones para la temporada vacacional

0
175

Conseturismo afirma que el sector está preparado en todo el país para recibir turistas en vacaciones. Rutas aéreas nacionales se reactivaron. A nivel internacional lo más solicitado es Miami.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que para la temporada vacacional de julio-agosto hay mucha expectativa, es más larga y Semana Santa les permitió ver que hay recuperación del poder adquisitivo del país, y presumen que habrá movilización.

“Las agencias de viajes, mayoristas de turismo y el sector alojamiento están preparando las promociones y están listos para recibir al flujo de turistas que decidan vacacionar por Venezuela”, aseguró.

El presidente Nicolás Maduro anunció reapertura de vuelos internacionales y se abrieron rutas aéreas nacionales. Entre los países autorizados por Venezuela están España, Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.

 González  señaló que se reactivaron rutas nacionales que no volaban entre ciudades, y otras se pueden restablecer.

Resaltó que el Inac anunció por sus redes sociales que está en conversaciones con Avianca, por lo que pareciera inminente su regreso al país, fundamental para generar flujo de turistas entre Venezuela y Colombia sin conexiones.

Indicó que las agencias promueven las rutas que han tenido hasta hace poco. ”Siempre hay flujo de pasajeros hacia occidente por conexión con Panamá, a EEUU por República Dominicana, y a Europa con las rutas que están en este momento.

Destinos

Precisó que para las vacaciones “aún no hay un lote importante de reservaciones, estamos seguros que la gente preferirá Nueva Esparta que está haciendo excelente trabajo de promoción y preparación para recibir temporadistas”.

Acotó que en Los Andes se reactivó Mérida y esperan contar con San Cristóbal como alternativas turísticas.

Expectativas

“Las expectativas son altas, esperamos bastante  movilización hacia la segunda mitad de la temporada vacacional, donde normalmente la gente sale a algún destino turístico”, afirmó.

“Estamos preparados en toda Venezuela. Zonas como Guárico, Falcón, Carabobo y La Guaira se han venido preparando para la temporada”, aseguró.

González  indicó que hace varios años no hay actividad de cruceros en el país. Si se siguen recuperando destinos, pronto se verán algunos.

Agencias

La empleada de la agencia de viajes Wallis, Daniela Cirrottola, indicó que a nivel internacional “lo más solicitado es Miami, el boleto ida y vuelta por persona varía de $700 a $800. Como abrió Madrid y hace escala en otros países de Europa, el boleto por persona varía de $1500 a $1800”.

“Margarita es lo que más se mueve, hay promociones de todo incluido de $70 a $80 diarios, depende del hotel. En algunos hoteles, solo con desayuno, entre $50 y $60 por persona diarios, el pasaje aéreo $100 y algo por persona”, aseguró.

Para Los Roques, el boleto cuesta $300 por persona, por dos noches, todo incluido $500 por persona. Comentó que las reservaciones se activan a principios de julio y en agosto.

Los cruceros antes salían de Margarita y La Guaira, ahora de Cartagena, Panamá y Miami y hay que hacer escalas. La visa panameña es muy costosa, por eso los cruceros bajaron 90 %.

El director de otra de las agencias, de nombre Adanel Viajes, Luís Martínez, indicó que “esta semana se están haciendo paquetes para Margarita, Canaima, Mérida y Falcón”.

Precisó que para Margarita se pueden comprar paquetes desde ahora hasta agosto. Hay promociones de $150 por persona, tres días, dos noches, todo incluido en hoteles como Hesperia y Sun Sol.

Para Canaima hay paquetes de $500 a $580 por persona con traslado, comidas y visitas a Saltos El hacha, La Golondrina y El Sapo, el Salto Ángel es aparte.

En los Roques, en posada no lujosa con boletos, comidas, traslados y visitas a cayos Madrisquí y Francisquí, por tres días y dos noches, $380 por persona.

Señaló que “los cruceros los vendemos, pero hace año y medio que no cotizo uno, desde que cerró el crucero de La Guaira. Bajaron mucho porque los países exigen visa, no hay vuelos a Colombia y las visas son gastos adicionales”.

Texto e imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado