Comisión de la AN pide a Pdvsa esclarecer el alza del diésel

0
207

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, Oscar Ronderos, cuestionó la poca información que ha transmitido Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), sobre el incremento del diésel, el cual impactará a diversos sectores económicos.

Resaltó que es «importante que se fije una posición clara y una política clara», por lo cual la comisión planteó ante el Parlamento para que se fije una audiencia con el gerente de la empresa petrolera.

«No hay una política definida ni un anuncia claro de Pdvsa que indique hay un incremento del precio del diésel. Es precisamente esa oscuridad y situación gris que no permite establecer que hay una política fijada. Por eso hemos hecho la advertencia y prendido la alarma, porque es delicado el tema del diésel en los alimentos, transporte público, inflación y en la gente», aseveró.

Lea también: El precio promedio de la gasolina en EE.UU. llegaría a $6 el galón

Ronderos señaló que el monto del ajuste de 0, 50 centavos de dólar por litro es «exagerado», porque incidirá considerablemente en la tarifa del transporte.

Razonó que lo considerable es que se realice un incremento que cubra los costos de producción, pero sin que se vea un impacto en la sociedad.

«Cobrar lo que cueste la producción de gasoil (…) es importante priorizar a este tipo de sectores que afecta la vida nacional e implica una atención a la gente que lo necesita», expresó.

Tomado de:Unión Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado