Cámara Petrolera de Venezuela desarrollará el primer ExpoSimposio de energía, gas y petróleo este #15Jun

0
572
Cámara Petrolera produciría más de 500 mil bpd en el lago de Maracaibo con recuperación del servicio eléctrico
Cortesía

César Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) capitulo Zulia, informó en entrevista a Dos más dos que el 15, 16 y 17 de junio se desarrollará la primera Expo-simposio de energía, gas y petróleo, antes conocida como el «show petrolero», en el en el Hotel Tibisay del Lago donde expondrán la capacidad de la industria y servicios conexos al sector petrolero.

Al evento fueron invitados más de 1.500 personas, entre las que destaca Nicolás Maduro, presidente de la República. «Tengamos este encuentro como sociedad, como tejido empresarial e instituciones oficiales con un único propósito de aumentar la generación de barriles», dijo Parra en Unión Radio.

El presidente de la CPV capítulo Zulia aclaró que han confirmado su asistencia directivos de Pdvsa, Pequiven e Intevep. «Estamos seguros que estarán trabajando y muy atentos a este evento», señaló Parra.

En Zulia se produciría 550 mil bpd con recuperación del servicio eléctrico

Parra también detalló que en el lago de Maracaibo se necesita recuperar el servicio eléctrico para «en un año» producir, aproximadamente, 550 mil barriles de petróleo por día.

Los 600 megavatios generados en Zulia con las termoeléctricas son insuficientes para que las empresas petroleras puedan funcionar con regularidad en el estado.

Sin embargo, desde el Campo Boscán, ubicado a 40 km de Maracaibo, se están produciendo 100 mil bpd. Parra también indicó que Venezuela puede aprovechar su gas porque «no lo tiene otro país y posee una buena calidad de exportación».

Más noticias: ABC: Juez de Madrid imputa a Plus Ultra y cita a su representante legal por el rescate de 53 millones del Gobierno

La industria petrolera venezolana llegó a producir más de 3 millones de barriles por día, en el año 1999, pero en los últimos 20 años cayó a menos de un millón.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado