El Departamento del Tesoro multó a un banco radicado en Puerto Rico por procesar transacciones a nombre de dos funcionarios públicos venezolanos. Así lo informó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.
De acuerdo con un documento de la agencia gubernamental estadounidense mostrado por Goodman en su cuenta de Twitter, el Banco Popular de Puerto Rico acordó pagar casi 256 mil dólares por acciones que violan las sanciones sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Específicamente, el Tesoro señala a la empresa financiera de mover por sus cuentas 835 dólares a nombre de un empleado de la Cancillería venezolana, y otro de Cantv.
Lea también: ¿Cómo se abre una cuenta en el exterior desde Venezuela?
Las sanciones de Estados Unidos, cuyo propósito es presionar a Maduro para que acepte una transición negociada con sus adversarios, prohiben a personas naturales y jurídicas de Estados Unidos (incluyendo territorios ultramarinos como Puerto Rico) hacer transacciones con entes del Estado venezolano.
Tomado de:Venezuelaaldia.com
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

