Maduro anuncia que Delcy Rodríguez inició contactos con ACNUR para «atender» la migración venezolana

0
217
AFP

Nicolás Maduro anunció este jueves 19 de mayo que la oficialista Delcy Rodríguez ha iniciado conversaciones con ACNUR para «presuntamente atender a los migrantes venezolanos».

«Vamos a coordinar esfuerzos para ayudar a la migración. Hay quienes han usado el tema de la migración para enriquecerse, para hacer plata. El primero de ellos Iván Duque, se ha enriquecido en lo personal. Ni un solo dólar le ha dado a los migrantes», dijo Maduro.

Asimismo, indicó que si administración ha solicitado a los organismos internacionales que apoyen el plan vuelta a la patria.

«Vamos a traernos los millones de migrantes que necesitan y quieren volver a su país y no tienen la plata. Son miles que quieren volver desde Chile, desde Perú, desde Ecuador, desde Colombia. Hemos iniciado contactos para que apoyen de verdad a la migración venezolana y no le den más dinero a ladrones como Iván Duque».

A juicio de Maduro, los desplazados venezolanos «se fueron buscando una válvula de escape por la guerra económica y se dieron cuenta ahora que como Venezuela no hay. Los venezolanos necesitamos la felicidad, una buena rumba, para ser felices. Aquí está su patria, muchachos. Venezuela está pasito a pasito recuperándose».

Con información de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado