Entre inundaciones y derrame petrolero van más de 300 familias afectadas en Simón Bolívar

Los sectores afectados son El Taparito, Tía Juana, Ezequiel Zamora, Las Palmas y La Victoria.

0
191

La calamidad llegó de día y de noche al municipio Simón Bolívar, luego que se registraran cuatro días seguidos de copiosas lluvias, las cuales dejaron una cifra superior a las 300 familias afectadas hasta hoy, lo que obligó a su traslado a refugios provisionales, tales como: sede la Alcaldía, Terminal de Pasajeros y la Unidad Educativa Sara Montiel, donde se encuentran atendidos por el equipo social de la Gobernación del Zulia.

Así lo informó el legislador Justo Bermúdez, presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), quien desde hace varios días se encuentra recorriendo las zonas inundadas y prestando apoyo junto a los equipos de atención ciudadana, y destaco que además de las lluvias que causaron inundaciones por el tema de las bombas de PDVSA, a esto se le suma también, la presencia de petróleo derramado en sectores como El Taparito, donde la fuga en las bombas de la estatal petrolera vierten el mineral sin control alguno, lo que ocasionó que llegue hasta hogares y cause daños ambientales.

Lea: El bolívar pierde cada día el poco valor que le queda frente a un dólar paralelo indetenible

Los sectores afectados, además de El Taparito, son: Tía Juana, Ezequiel Zamora, Las Palmas y La Victoria, por lo que hacemos un llamado a la Gerencia Regional de PDVSA, que se aboque a realizar los trabajos de mantenimiento a las bombas para que esta situación no vuelva a repetirse, al igual que la gran cantidad de petróleo que ahora se derrama de manera indiscriminada, sin que se den a tiempo los trabajos de mantenimiento requeridos. Necesitamos trabajar de manera conjunta para llevar soluciones prontas y efectivos a toda esta situación” refirió Bermúdez.

Indicó el legislador que en esta contingencia en la Costa Oriental del Lago, específicamente, la Gobernación del Zulia, con Manuel Rosales, al frente de los operativos, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, con todas sus instancias y los legisladores del Consejo Legislativo, se activaron con el objetivo de recorrer las áreas afectadas, socorrer a las familias, levantar los informes y coordinar la actuación inmediata de equipos técnicos y maquinaria para garantizar la vida de los habitantes.

El diputado agregó que en la sede del Clez funciona como centro de acopio para recoger las donaciones en insumos, ropa, agua, alimentos y colchonetas, que tanta falta hace a las personas damnificadas en los lugares designados como refugios.

Los pronósticos meteorológicos informan que las lluvias continuarán en toda la región zuliana, por lo que el exhorto es a ejecutar los trabajos correctivos y de mantenimiento en las zonas que sin proclives a inundaciones por la subsidencia y la actividad de extracción petrolera que marca estas regiones.

Con información de Foco Informativo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado