El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) Ramón Goyo, explicó que el programa «Exporta fácil» busca reducir los tiempos para exportar e importar y ese es el objetivo para simplificar los trámites de la exportación a nivel de la organización mundial del comercio y de la organización mundial de la aduana.
«Nos complace que el gobierno nacional esté hablando de exportar fácil porque realmente es subjetivo», agregó.
Lea también: Reuters: Apenas 20% de los cilindros de gas en el país son aptos para su uso
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, espera que se incluya la digitalización, es decir, que los buses de exportación deben conectarse con SIDUNEA, que es un plataforma donde se registran los exportadores y sus productos.
«Si se pega también a la Guardia Nacional, Resguardo antidrogas y resguardo aduanero más las diferentes instituciones que tienen que ver las importaciones pudiéramos estar hablando de un proceso digitalizado», explicó.
Reportó que los productos venezolanos que se están exportando son los relacionados con el mar, también el cacao en granos, barquillas de oblea, galletas.
Reportó que los productos venezolanos que se están exportando son los relacionados con el mar, también el cacao en granos, barquillas de oblea, galletas.
«Las exportaciones se están más que duplicando con relación a los dos primeros meses del año anterior», aseveró.
Tomado de: Unión Radio.net
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

