Comité de Afectados por Apagones: Fallas eléctricas aumentaron 62% en abril

0
115

El Comité de Afectados por Apagones advirtió que las fallas eléctricas aumentaron un 62% durante abril de 2022 con respecto al mes anterior.

Así lo declararon en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, donde detallaron que, según los reportes, durante todo el mes de abril hubo unas 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas.

Con estas cifras suman 24.561 cortes de electricidad en el primer cuatrimestre de 2022, siempre según el Comité de Afectados por Apagones, que contabilizó en enero 2.390 fallas y en febrero 4.178.

De acuerdo con la organización, el estado más afectado fue Zulia, donde se han registrado unas 4.800 interrupciones del servicio.

Por otra parte, el estado que menos ha sufrido la crisis del servicio ha sido La Guaira, con 391 apagones este año.

Según la misma organización, durante el año 2021 se documentaron 190.006 fallas, un incremento del 20,4 % respecto al año anterior.

Médico murió en accidente durante apagón


La noche del pasado 2 de mayo, falleció la pediatra neonatóloga Betty Ruíz cuando por un tropiezo cayó por las escaleras del edificio donde vivía, en medio de un apagón en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo con lo publicado por el Diario La Nación, la médico sufrió un traumatismo craneal severo, lo que la dejó en un coma irreversible que le causó la muerte.

El hecho conmocionó a los habitantes de Barquisimeto y más al conocerse que sus hijos estaban fuera del país.

Leer más: www.runrun.es

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado