Ansa: 63% de los encuestados piensan que el país va estar mejor, en comparación con el último semestre del 2021

Se trató de una muestra realizada durante el período 25 abril al 9 de mayo donde participaron 76 personas correspondientes 52 empresas del sector Retail.

0
224
Abogado tributario recalca que el nuevo impuesto no se aplica solo a grandes transacciones
Foto: EFE

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, (ANSA) realizó un estudio sobre las percepciones económicas del país, del sector y de las empresas.

Ante la pregunta: ¿Cómo percibe usted que se encuentra la situación económica en este primer cuatrimestre del año con respecto al último semestre del año 2021?, 63% de los encuestados piensa que el país va estar mejor; 62% piensa que la empresa piensa que va estar mejor y 58% considera que el sector va estar mejor que el anterior período.

Se trató de una muestra realizada durante el período 25 abril al 9 de mayo donde participaron 76 personas correspondientes 52 empresas del sector Retail.

Lea también: El bitcóin borra sus ganancias de 2022 y cae por debajo de los 30 mil dólares

Según explicaron que 51% de esos encuestados pertenecen a empresas grandes con más de 250 empleados y el 78,9% son empresas de capital nacional .

Asismimo ante esta interrogante: Para el segundo semestre de 2022 ¿Cómo percibe usted que se encontrará la situación económica para el resto del año 2022 con respecto a la situación actual?, los encuestados el 68% piensa que va estar mejor que el anterior; el 63% considera que la empresa donde trabaja va estar mejor y 77% respondió que el sector va estar mejor.

En cuanto a la sección Modelo de negocio consultaron lo siguiente: ¿Qué pasará con el servicio de «Delivery» en su negocio? el 33% piensa que aumentará este modelo negocio; 16% considera que seguirá igual y el 8% afirma que aumentará mucho.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado