Fedecámaras Lara: Aumento de la Unidad Tributaria encarece todas las operaciones

Lo más recomendable es que se haga de manera irregular y que no se deje pasar el tiempo para, después, incrementar en forma muy elevada el aumento.

0
238

Aunque la medida de aumento de la Unidad Tributaria es rezagada, encarece todas las operaciones, estima el licenciado Pablo José Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara.

Decisiones de esa naturaleza deben ser tomadas tras los resultados del IPC, expuso.

Ha debido hacerse como lo fue en un principio.

Lea también: Ajuste de la U.T. debió consultarse con sectores financieros

Consideramos que la Unidad Tributaria debe ser ajustada anualmente o trimestralmente, pero no dejar que pase el tiempo para luego aplicarla con un aumento enorme, ya que distorsiona todos los presupuestos que se pueden hacer en las operaciones de cálculo que tienen que ver con ese impuesto.

Siempre hemos planteado que las medidas se tomen a tiempo y de acuerdo a los índices de inflación que se vaya suministrado, mensual o trimestralmente, el Banco Central de Venezuela.

La consecuencia que se produce inmediatamente al aumento es que se encarecen todas las operaciones basadas en la Unidad Tributaria, recalcó el dirigente empresarial.

Lo más recomendable es que se haga de manera irregular y que no se deje pasar el tiempo para, después, incrementar en forma muy elevada el aumento.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado