Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, señaló que en la entidad hubo movimiento de personas durante la Semana Santa, tanto en los sectores turismo y comercial.
Asimismo, indicó en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio, que sí hubo gran volumen de recaptación (sic) hotelera, pero no a los que se tenían de 100% a 80% de ocupación de los hoteles.
Lea también: Cantv explicó cómo será el proceso de restitución del servicio a clientes morosos
Sostuvo que hubo movimiento y la gente ve eso con optimismo para que pudiera existir una recuperación económica en el estado.
Cabe acotar que la actividad económica está compensando en un mínimo porcentaje la paralización que hubo en La Guaira por la pandemia.
Sin embargo, destacó que la evolución «ha sido lenta», puesto que los comerciantes la tildan de tímida «pero la ven con optimismo para el futuro».
En cuanto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), el gremialista expresó que la aplicación de este tributo «ha sido lenta». No obstante, los clientes prefieren pagar en bolívares para que no se les cobre el 3% del impuesto.
Resaltó que el servicio eléctrico en el estado La Guaira es el que más afecta y explicó que se han reunido con las autoridades de la entidad para debatir sobre el cobro de impuestos que está afectando a los comerciantes.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado