En Táchira el sector hotelero registró baja ocupación en Semana Santa

Trabajadores del sector dicen que en Semana Santa estuvieron prácticamente solos.

0
236

Durante Semana Santa, tiempo en el cual las personas aprovechan para viajar, descansar y cumplir con las festividades religiosas, las actividades hoteleras presentaron una baja significativa en comparación a meses y años anteriores.

El Hotel Hamburgo, Las Lomas, San Cristóbal y El Dinastía, presentaron un bajo índice en la reserva y alquiler de habitaciones. Trabajadores del sector dicen que en Semana Santa estuvieron prácticamente solos.

Atención: Hasta el 30 de abril contribuyentes de Caracas podrán validar datos en SUMAR

En promedio general, los mejores días fueron el Lunes y el Viernes Santo, donde algunos llegaron a contar con un máximo de 5 a 7 personas. Sin embargo, el personal de dichos establecimientos dice que durante diciembre y enero, la actividad hotelera comenzaba a mejorar, pero ahora, nuevamente están en crisis.

En diciembre el hotel Dinastía llegó a ocupar un 30% de su capacidad, algo muy importante ya que desde el inicio de la pandemia, «el rubro hotelero ha sido uno de los más afectados«, esto según el propietario Alfredo Oligino quien además indica que a partir de febrero todo ha comenzado a decaer, «esta semana estuvo bastante baja, esa es la triste realidad». Agrega que esta temporada siempre presenta números bajos.

El hotel ubicado en el centro de la ciudad, cobra 25 dólares estadounidenses por una habitación y aunque hay días donde es un poco más movido, en líneas generales, considera que ha sido muy difícil recuperarse desde que inició la pandemia por covid-19, inclusive Oligino dice que el hotel llegó a estar 8 meses sin actividad y es preocupante pues «está bastante dormido el sector» y se debe cumplir con 18 trabajadores.

Con información de La Prensa del Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado