Emilio Conde, miembro de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales (Cavececo), aseguró que las fallas en los servicios públicos afectan de manera significativa en el sector, entre las que destacan el transporte, el agua y el combustible.
«Es preocupante para una economía que está entrando en una dinámica comercial más activa, pero los servicios tienen que funcionar, hay temas de transporte, combustible», dijo.
Lea también: Netflix estudia ofertar una suscripción ‘barata’ con anuncios
En cuanto al tema de la electricidad y la facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la calificó como una «barbaridad» por los altos costos, que comprenden alrededor de $7.000 hasta $9.000, «encima el servicio no está funcionado, hay que revisar».
Conde aseveró que el gremio ha tratado de solventar la problemática de la energía con una serie de medidas, pero las mismas resultan complicadas por el combustible (gasoil) en el tema de las plantas eléctricas.
De acuerdo a esta problemática, el representante del sector señaló que se han reunido con autoridades gubernamentales, donde se ha planteado la revisión de las tarifas de Fospuca, Corpoelec, impuestos municipales e inmobiliarios.
Por su parte, en entrevista concedida a Unión Radio, el gremialista indicó que la economía en los comercios arrancó con lentitud en 2022, pero vaticinó un auge a partir de mayo con un gran movimiento económico.
Nota de Finanzas Digital.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado