Estas son 11 herramientas de marketing digital que se pueden usar gratis

0
301
Cortesía Pixabay

El creador de contenido y consultor SEO, Otto González, señaló que hay 11 herramientas de marketing digital que pueden ser utilizadas gratis.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que estas son:

Lea también: ¿Se debe pagar el Igtf a un trabajador a domicilio?

1.- Google Analytics: la herramienta de analítica por excelencia. Te permitirá rastrear las visitas de tu sitio, sus conversiones, los canales de tráfico, etc. Es 100% gratuita.

2.- Google Search Console: la herramienta para webmasters definitiva. Te permite monitorear la indexación de tu sitio, su tráfico en Google, las keywords para las que posiciona tu web, detectar problemas técnicos y muchísimo más.

3.- Bing Webmaster Tools: otra herramienta para webmasters, pero esta vez, para Bing, uno de los buscadores más importantes después de Google. Con ella podrás identificar problemas técnicos y de SEO, páginas populares de tu web, indexación, keywords, etc.

4.- Ahrefs Webmaster Tools: como un Google Search Console, pero de Ahrefs, muy buena para identificar fuentes de tráfico, rastreabilidad, enlazado interno, problemas, estructura.

5.- Google Trends: indispensable para conocer las tendencias de una temática. Muy útil si vas a desarrollar un plan de contenidos o quieres analizar la rentabilidad de un tópico.

6.- TweetDeck: si usas Twitter, TweetDeck puede resultarte útil. Con TweetDeck puedes programar tuits y gestionar prácticamente todo tu perfil en la red social del pajarito azul de manera avanzada.

7.- Canva: para diseñar todo lo que puedas imaginar, Canva te tiene cubierto. Tiene una versión gratuita muy completa, así que no te faltará nada para diseñar desde flyers hasta banners.

8.- Notion: para organizarte u organizar a tu equipo. Es una herramienta muy versátil, permite definir objetivos, crear espacios de trabajo para monitorear el progreso en cada tarea y mucho más.

9.- Google Data Studio: si necesitas crear un informe personalizado, con gráficos vistoso y combinando datos de muchas fuentes distintas.

10.- MailerLite: en lo que respecta a e-mail marketing, MailerLite es una de las mejores plataformas para comenzar gratis. Puedes usarla gratis hasta los 1.000 suscriptores. Te permite automatizar envío de e-mails, crear formularios y landing pages, etc.

11.- Answer Socrates: si quieres saber lo que se está preguntando tu audiencia sobre un tema en particular, esta es la herramienta para ti.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado