El abogado con magíster en Derecho y Política Petrolera, César Mata García, indicó que el tiempo estimado para levantar la producción petrolera de Venezuela se va a dar el 1 de junio, bien sea para mantener el estatus o cambiarlo, que es cuando vence la licencia.
«Hay muchas limitaciones, de un lado que dicen que van a flexibilizar y otros que dicen que no va haber cambios. Esto es un cambio discrecional de Joe Biden que no depende del poder legislativo a pesar que hay diferencias», comentó.
En entrevista concedida para el programa 2+2 de Unión Radio, aseguró que al modificarse la licencia 8 le permitiría a Chevron y a otras empresas realizar actividades en Venezuela.
«Si el impacto va a ser grande o menor tenemos que verlo en el desarrollo de los eventos», expresó.
Sugirió que se debe generar una reforma del sector en dos tiempos; la modificación en términos y condiciones.
Para generar la discusión de cuáles empresas van a continuar y cuales no´´, comentó.
«Para generar la discusión de cuáles empresas van a continuar y cuales no», comentó.
Texto e imagen de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

