El economista Ángel Alvarado considera que el alza de precios es una de las razones que empujaron a más seis millones de venezolanos a emigrar desde el año 2015.
Además, el bajo salario mínimo -aproximadamente $30- asfixia el bolsillo de los venezolanos aunque hubo un ajuste de Bs. 7 a Bs. 126. Alvarado resaltó que para que el sueldo se eleve a $300 «no solo tiene que Chevron llegar a 300 mil barriles de petróleo sino que deben venir otras petroleras privadas a trabajar en Venezuela, que hayan elecciones libres, que se levanten las sanciones, bueno así sí se logra».
Entretanto, Venezuela depende de sus ingresos petroleros y financia su gasto público con esos recursos. Sin embargo, «los bonos no pueden ser superior al salario porque sería una manera de no cumplir con otras obligaciones que se tienen en la legislación venezolana como el seguro social», acotó Alvarado.
De interés: Ejecutivo buscaría aplicar una prórroga de un mes al IGTF
El economista también destacó que los precios del crudo no suben más porque EE.UU. ha liberado más de un millón de barriles diarios de sus reservas para rebajar el precio del petróleo.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado