OPEP: producción de crudo criollo aumentó 4%

0
116
Cortesía

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó que la producción petrolera venezolana aumentó 4% en el mes de febrero pese a las sanciones.

A través de un informe, el organismo detalló que el país latinoamericano produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd), lo que significa un incremento de 33.000 bpd en comparación con el mes de enero, cuando se reportaron 755.000 bpd de crudo.

El reporte de la Opep+ mantiene su previsión respecto al alza de la demanda mundial de petróleo en 4,2 millones de barriles diarios, pese a la situación internacional. La Opep mantiene la hipótesis de que la demanda mundial del crudo se situará en 100,9 millones de barriles diarios en 2022, en tanto, según datos de la organización, en 2021 la demanda mundial aumentó en 5,7 millones de barriles diarios, alcanzando la cifra de 96,74 millones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló recientemente que Venezuela prevé aumentar su producción a 2 millones de barriles de crudo diarios. Asimismo, expresó que el país tiene las puertas abiertas para venderle petróleo a Estados Unidos.

Texto e imagen de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado