Ricardo Sánchez: “El Abigeato, genera pérdidas al país por 380 millones de dólares”

El parlamentario asegura que anualmente por hurto de ganado se pierden 120 mil animales vinculados a la ganadería lechera y 680 mil de ganadería de doble propósito.

0
239
Ganadería
Ganadería

El abigeato, genera pérdidas al país por 380 millones de dólares al no aprovechar el mercado de exportación que puede generar el sector agroproductivo, según  Ricardo Sánchez,  miembro de la Comisión de Diálogo por la paz con el sector ganadero y el campo de la Asamblea Nacional.

Destacó que  hasta los momentos se ha reportado por el hurto de ganado  800 mil semovientes lo que impacta negativamente  la  seguridad agroalimentaria de la nación.

 “Diariamente se pierden aproximadamente 2,4 millones de vasos de leche escolar, producto de esta reciente violencia desatada en el sector agroproductivo”, dijo Sánchez.

Vea: Laser Airlines cumple 28 años de compromiso con Venezuela

A juicio del Parlamentario que producto de esta nueva realidad, “se pierden de forma anual 120 mil animales vinculados a la ganadería lechera y 680 mil de ganadería de doble propósito”.

“Sobre la base de esto nuevos acontecimientos de violencia binacional, son 5 millones 500 mil de bistecs de carne animal que  pudieran estar presentes en la mesa familiar venezolana”, señaló.

Ricardo Sánchez explicó que las gestiones parlamentarias orientadas a resolver esta situación de violencia se traducen en celebrar las nuevas iniciativas jurídicas de ley, para hacer posible la concreción activa de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, todo esto para resolver estos nuevos caso de violencia en el campo nacional y hacer posible la instalación de una nueva comisión especial que estudia y tome decisiones frente al tema.

“Hemos evidenciado, con preocupación, el reciente recrudecimiento de las actividades de violencia sobre todo en la tomas de los predios agrícolas”, puntualizó

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado