Fondo Monetario Internacional alertó sobre el riesgo que corre la economía por la guerra en Ucrania

0
205
Cortesía

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará significativamente  la recuperación económica mundial.

Georgieva dijo en Twitter que estaba “profundamente preocupada” y alertó que la lucha “agrega un riesgo para la región y el mundo”.

Lea también: Montoya Consulting: “Contra los venezolanos no solo hay xenofobia sino aporofobia”

El pasado lunes, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».Este jueves, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» la población rusa en los territorios controlados desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

AFP/Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado