Reforma a IGTF limitará la capacidad de ahorro en divisas, según economista

Ronald Balza destacó que los bolívares sí son utilizados en la actualidad para las operaciones oficiales e incluso para recibir dinero de otros países. "Las remesas se transforman a bolívares, muy pocas personas recibían dólares en Venezuela de familiares en el extranjero"

0
242
BCV
Foto: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro impondrá un impuesto a las transacciones en dólares con la intención de reanimar el uso de los bolívares. Pero, para el economista Ronald Balza, ese tributo se alejará de su objetivo.

Balza estima que la informalidad se impone en el comercio venezolano y la capacidad de ahorro en divisas se limitará cuando se está exigiendo el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

El economista destacó que los bolívares sí son utilizados en la actualidad para las operaciones oficiales e incluso para recibir dinero de otros países. «Las remesas se transforman a bolívares, muy pocas personas recibían dólares en Venezuela de familiares en el extranjero».

Además, el también profesor universitario recordó que la administración de Nicolás Maduro no presenta el presupuesto nacional y teme que la recaudación fiscal con la reforma a IGTF también sea desconocida por los venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado