Dueños y encargados de locales de centros comerciales afirman que hay poca afluencia de clientes

0
404
Cortesía

La directora Ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, indicó que “por tradición estos son los meses bajos en ventas en los centros comerciales, enero, febrero, no es nada más cuestión de pandemia, siempre son las épocas bajas de visitantes y de venta. A partir del 14 de febrero, Carnavales, ya se empieza a mover más la venta “.

Dueños y encargados de locales de centros comerciales afirmaron que ha habido poca afluencia de clientes. Las ventas bajaron desde diciembre. Cavececo señaló que en el primer trimestre las ventas siempre son bajas. No hay boom de bodegones, reseñó 2001online.

Lea también: Sudeban establece requisitos para los dos modelos de cuentas dentro de la banca nacional

Señaló que el tipo de negocio que más abunda en centros comerciales depende de la mezcla del mall. Los rubros generalmente son calzado, ropa, comida y entretenimiento, no hay una fórmula precisa. El sector calzado- ropa es más amplio que el de comida-alimento”.

En relación al número de bodegones en los centros de compra, Itriago expresó que “no todos los centros comerciales tienen muchos bodegones. A partir de la pandemia ha habido mucho cambio de rubro en los comercios para poder trabajar. En el Sambil no hay tantos. El CCCT es muy amplio pero siguen siendo obviamente más las tiendas de ropa y calzado que las de comida”, aseveró.

El Recreo

El supervisor de zona de Jump Accesorios, Luís Daniel Valera, indicó que “en este momento en el centro comercial hay poca afluencia de clientes. A fines del año pasado hubo más por el poder adquisitivo que hubo, mejorará para el Día de los Enamorados. Este trimestre tiende a ser un poco lento, sin embargo a principios de año hubo más movimiento en el centro comercial.”

“En la tienda las ventas bajaron 70%. La gente guarda plata para las temporadas, navidad, Día de los Enamorados, Carnaval. Nos mantenemos con descuentos en calzado deportivo para damas y caballeros entre 30% y 50%. Los precios van de $15 a $30. Aquí no hay tantos bodegones, si acaso uno. Las zapaterías son las que más abundan, hay como 20”, aseguró.

El gerente de Estivaneli, Marvin Méndez, indicó que “en el centro comercial no hay afluencia de clientes, se vende más el fin de semana. En la tienda las ventas están bajas comparado con años anteriores, bajaron 70%. Depende del mes, enero siempre ha sido un mes difícil. En febrero se vende, pero esperarán a cobrar el 15”.

“Sobrevivimos con promociones de 70%, 20% y 50% en franelas, bermudas y camisas de vestir. Los bermudas a $30 y franelas $12. No creo que haya tantos bodegones. Surgen porque la gente se reinventa. Aquí en el Recreo hay más tiendas de calzado y celulares”, afirmó.

Centro Comercial Ciudad Tamanaco

La encargada de Complot, Maybeline Quintero, señaló que “hay afluencia de clientes en el mall pero las ventas bajaron 50% desde diciembre. Nos mantenemos con ofertas, tenemos bandoleros de $3 a $10, cremas en $3, splash en $2. Todo se vende, la cartera más cara cuesta $20, dos accesorios por $1”.

“Aquí en el CCCT hay seis o siete bodegones, no tantos. No resalta un tipo de tienda en específico, hay de todo, tiendas de carteras, ropa, zapaterías, accesorios”, dijo.

El empleado de Bodegón del Este, Jean Piero Maita, indicó que “las ventas están flojas a nivel de centro comercial y aquí también. Se debe a los meses, es normal en esta época. En la tienda las ventas bajaron 40% desde diciembre. Sobrevivimos con promociones, tenemos vinos libaneses Rouge Desir a $3, whisky Old Par 12 años a $23”, dijo.

“En cierta forma los bodegones se apoderaron de los centros comerciales. Aquí en CCCT en cada rincón hay uno, hay como 25, en el nivel C1 hay 9, arriba 8 y abajo 4. Los negocios que más se ven en el centro comercial son de ropa, tecnología y bodegones”, aseguró.

El Sambil

El empleado de Xic & Xoc, Jesús Rojas, indicó que “en enero las ventas bajaron. Si en diciembre vendimos $40 mil (ejemplo hipotético) en enero fueron $5 mil, la diferencia es notable “.

Añadió que “en el centro comercial no hubo mucho movimiento de gente en enero. Hacemos descuentos de 20% en franelas y ropa para atraer a la gente, las franelas quedan ente $12 y $16”.

“Los bodegones se apoderaron del centro comercial, aquí abrieron varios, hay como más de cinco, creo que es lo que más se mueve. Los negocios que más proliferan en el mall son zapaterías y tiendas de ropa”, aseguró.

El dueño de Joan & David, Miguel De Filippo, señaló que “en los centros comerciales no hay afluencia de público en estos primeros meses del año. No hay ventas en el Sambil. En enero cerramos en blanco, sin ventas. La demanda bajó 70%. Tenemos ofertas y promociones pero no hay gente, el lunes vendí cuatro pares de zapatos”, precisó.

De Filippo indicó que “los bodegones atraen gente pero no como antes, ahora compran lo prioritario. Las tiendas que más proliferan en el Sambil son de calzado, textiles, tecnología”.

Nota de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado