Estos son los teléfonos inteligentes más buscados y económicos del mercado venezolano

0
46289
Estos son los montos de los planes para Movilnet
Foto: Pixabay

Expendedores aplican estrategias y promociones para atraer clientes, incluso por Instagram. Esperan repunte de ventas en febrero. La tendencia del mercado venezolano va hacia celulares de $120 a $130, reseñó 2001online.

El encargado de World AppleVzla, Juan Carlos Cádiz, señaló que “ahorita el negocio está flojo. Viene el Día de los Enamorados y de repente aumentan las ventas, pondremos otros obsequios”.

“A veces hacemos promociones y ofertas básicamente por redes sociales. Como estrategia tenemos a los chicos en la puerta para atraer a los clientes”, dijo.

“Tenemos el Hot 10 Lite de 32 GB a $125, le damos el forro, el vidrio templado, los audífonos para atraer al cliente, al momento que pregunten y comparen ofertas de otras tiendas con las nuestras. El Smart 6 Infinix de 32 GB a $130, se le pone el vidrio, audífonos y adaptador que a veces el teléfono no lo trae”, detalló.

Comentó que la tendencia actual es llevar los Infinix y los HOT Lite, son los que más buscan por la memoria RAM y tiempo de duración de la batería de 5 mil amperios, dos días dependiendo del uso.

“La demanda en enero estuvo floja bajó 30%, en diciembre fue alta, la gente aprovechó y ahorita se está recuperando de los gastos de diciembre”, precisó.

Lea también: Cinco rubros quedan excluidos de impuestos a grandes transacciones financieras en Venezuela

Venta de celulares de la China

El gerente de compras de Zona Tech, Luís Durán, indicó que “las ventas están lentas pero siempre se vende algo. No tenemos ofertas publicadas porque los organismos no lo permiten. Hay que notificarlas a la Sundde. No tenemos ofertas, pero bajamos los precios, los márgenes de ganancia”.

Durán estima que existen dos mercados, “uno que repara el celular viejito que tenía en la gaveta y otro que compra un teléfono entre $80 y $100 por la capacidad adquisitiva, ya gastar $80 es difícil”.

Con respecto a la demanda expresó que “en diciembre todo el mundo vende, enero es lento y en febrero repunta. En enero bajó de 8% a 10%, que es bastante con respecto a diciembre”.

El vendedor de Techno Empre, Anthony Ramírez, señaló que “en enero el negocio estuvo regular, con días buenos y otros malos, las ventas bajaron con respecto a diciembre pero siempre se vende. Para el 14 de febrero siguen las promociones que tenemos ahorita”.

“Tenemos el Redmi 9A con vidrio templado, adaptador, audífono, más un teléfono básico por $130, en otra promoción, el Inifinix HOT 10 Lite que en la caja trae cargador, protector de pantalla y forro, aparte damos el vidrio templado, un juguete simple sorpresa, protector de cable y un teléfono básico o tostón por $135”, detalló.

Variedades

“En otra promoción tenemos un Smooth en $75 con Pop Socket, audífonos, forro, Airbus o audífonos inalámbricos y vidrio templado, los teléfonos básicos en $15”, afirmó.

“La tendencia del mercado o lo que más lleva la gente son los Infinix y Techno más que todo porque son económicos, están a buen precio, por la capacidad de memoria RAM y la batería que dura mucho. A veces la gente prefiere Samsung”, aseveró.

El vendedor de Plus Cell, Luís Miguel Guarique, expresó que “en enero las ventas estuvieron fatales, la gente gastó en diciembre y se está reponiendo. Las ventas bajaron 40%. Ahorita hay días más fluidos que otros, sobre todo después de la quincena”.

“Nos mantenemos con promociones, captamos más clientes por instagram o por nuestras cuentas personales que por el centro comercial. Por el delivery cobramos un incremento que depende del equipo y la zona, puede ser $10. Tenemos smartphones de $45 a $200”, acotó.

“La tendencia del mercado va más a los teléfonos de $120 a $150. Un Techno Spark 6go con 4 RAM y 64 GB de memoria interna, viene con todos los accesorios, forro, vidrio templado, audífonos y varían el obsequio. Se ahorran mucho con los accesorios. El Techno Pova 2 a $200, con 6 RAM, 128 GB de memoria interna, cámara 40 mega píxeles y los accesorios como el Spark”, dijo.

Nota de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado