¿Por qué Facebook vendió la propiedad intelectual de su criptomoneda Diem?

La compañía de Mark Zuckerberg debió desistir en su intento de diseñar un sistema de pagos ante el temor de los reguladores de EE.UU.

0
154
¿Por qué Facebook vendió la propiedad intelectual de su criptomoneda Diem?

La Diem Association, que emprendía el proyecto de moneda digital lanzado por Facebook en 2019, anunció el lunes la venta por 182 millones de dólares de su propiedad intelectual a la firma de inversiones Silvergate.

El plan de Facebook de diseñar un sistema de pagos puso en alerta a funcionarios de finanzas de todo el mundo que expresaron preocupación sobre la seguridad y confiabilidad de una red privada.

Stuart Levey, principal directivo de Diem Networks, dijo que la iniciativa progresó. «Sin embargo, quedó en claro en nuestros diálogos con las autoridades reguladoras federales que el proyecto no progresaría», dijo.

Silvergate es un banco constituido en el estado de California interesado en las criptomonedas. Y le puso al proyecto un valor de venta de 182 millones de dólares.

Debido a las preocupaciones de los reguladores, el proyecto se confió previamente a una entidad independiente con sede en Ginebra.

Luego de la defección de grandes socios como PayPal, Visa y  Mastercard, la organización redujo sus ambiciones antes de pasar a denominarse Diem a fines de 2020.

Previamente, el proyecto de criptomoneda de Facebook era conocido como «Libra». El nombre de la propia compañía de redes sociales también cambio a «Meta», por lo que «Facebook» ahora se refiere exclusivamente a la red social original.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado