Cámara de Industriales de Lara: «Si la industria comienza a trabajar va a requerir» más energía eléctrica

0
184
Cortesía

El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Mahomed Hussein Álvarez, señaló que para este año 2022, existe una expectativa de crecimiento en el sector.

Asimismo, indicó en el programa Dos más Dos, transmitido por Unión Radio, que en el año 2021, «el sector industrial se mantuvo entre un 18% y un 19% de su capacidad instalada, eso ocurrió a nivel nacional y Lara no es la excepción».

Sostuvo que esa cifra no aplica para todos los sectores: “pareciera que todos estamos al 18%, pero hay sectores que están al 30%, 35% o 40%».

Lea también: Cómo enviar criptomonedas a Binance desde la PetroApp

Destacó que otros industriales «están al 6% o al 8%” y acotó que «es difícil» que el sector industrial nacional pueda incrementar su capacidad por las constantes fallas eléctricas que se registran en el país.

«En el interior del país, seguimos viviendo cortes programados. Se han minimizado un poco, pero no han terminado. Si la industria comienza a trabajar va a requerir más energía», puntualizó.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado