Ligera recuperación de la industria nacional aumentó en un 60% el sueldo de los trabajadores en el 2021

0
402
La actividad económica de Brasil vuelve a crecer y supera el nivel de prepandemia
Foto: EFE

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, expresó a Descifrado que el sueldo promedio de los trabajadores de la industria se vio favorecido en el 2021, debido a que tuvieron una ligera recuperación y pasaron de un 21% de la capacidad instalada a un 23%, lo que repercutió favorablemente en sus trabajadores, los cuales lograron alcanzar un promedio de $125 al mes, que representa un 60% de aumento en sus salarios.

Además aseguró que van a revisar las perspectivas de crecimiento este año ante la decisión del gobierno de seguir favoreciendo las importaciones.

Con respecto a la nueva prorroga de la exoneración de impuestos a los productos terminados atenta contra la producción nacional, la generación de empleo y merma el poder adquisitivo de los trabajadores en Venezuela. «Es obvio que existe una protección a las importaciones, a los trabajadores de esos países y a sus empresas», acotó Pisella.

Lea también: Cendas: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en $431,71 en diciembre

Resaltó que se exonera de aranceles, de IVA, a los productos terminados mientras que a la materia prima que usan los productores nacionales sí deben pagarlos.

«De esta manera se hace mas rentable importar que producir», indicó el presidente de Conindustria.

Agregó que debido a la inflación del 2021 afectó el costo de los productos nacionales, es decir «cuesta menos de la mitad comprar un producto importado».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado