AVEX: Se obtuvo alrededor de $1.800 millones por las exportaciones desde Venezuela durante el 2021

0
252
Cortesía

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), señaló que «se estima que hubo un incremento del 30% en las exportaciones durante el 2021».

«Con cifras parciales hasta octubre, se observa que el aumento colocó a Venezuela muy por encima de las cifras anteriores a la pandemia», agregó.

Asimismo, indicó en el programa Aquí y Ahora, transmitido por Adulto Joven 88.1 FM, que «se está hablando de unos 1.800 millones de dólares» en exportaciones, «superando así el año de pandemia».

Lea también: ¿Cuáles son los días de atención del Saime este 2022?

«A nivel latinoamericano, hubo un crecimiento general logrando una estabilización económica», sumó al tiempo que añadió que «se compran productos importados por las políticas económicas cambiarias, siendo incluso más económico adquirir los productos del extranjero que los nacionales».

Manifestó que «es importante que el Ejecutivo Nacional esté tomando en cuenta las exportaciones ya que, gracias a ellas, es que es posible el verdadero crecimiento económico de un país».

«Es necesario que nuestros productos tengan valor agregado para lograr un verdadero impacto en el exterior», recalcó.

Dijo que las exportaciones privadas «las lideran los productos del mar (cangrejo, camarones), cacao, ron, ginebra, madera, productos agrícolas. Se están incorporando empresas como las de aluminio, lo cual implica un avance en la economía».

Sostuvo que los niveles de exportación que se manejan «implican un incremento del 5% en el PIB que, aunque es poco, significa una mejora con respecto a los años anteriores. Este año es decisivo para las políticas económicas del país».

Informó que conversó hace poco con los representantes gubernamentales y se planteó «diversas soluciones a corto plazo que pueden facilitar no solo las exportaciones, sino también a la producción nacional, ya que, si no se produce, no es posible exportar».

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado