Denuncian que el gobierno de Maduro pretende solucionar crisis eléctrica con máquinas a vapor

0
324
Cortesía

La opositora venezolana Karim Vera anunció este lunes que las autoridades del país pretenden solucionar la crisis eléctrica que vive la nación petrolera repotenciando máquinas a vapor y haciendo cortes eléctricos en algunas regiones.

EFE | El Carabobeño

En una nota de prensa, la exparlamentaria aseguró que en estados del país como Táchira o Zulia, donde los cortes de energía son más frecuentes y prolongados, los ciudadanos están «pagando la mala gerencia, la corrupción, la inexperiencia y la falta de verdaderas políticas públicas enfocadas en el bienestar de la gente».

Lea también: Fallas en los servicios perjudican el teletrabajo

Vera catalogó de insólito el hecho de que funcionarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las regiones «busquen reactivar máquinas viejas de vapor para poder establecer la energía eléctrica», proceso con el que tampoco pueden cumplir por la falta del combustible necesario para la activacion de estas maquinas.

Los tachirenses han ido normalizando la ausencia eléctrica a la que los han sometido, pero lo inaudito son las respuestas y supuestas soluciones que pretenden brindar a los ciudadanos, dijo la opositora.

Además, se refirió al rescate de los servicios públicos, anunciado en varias ocasiones por el presidente Nicolás Maduro, y apuntó que se trata de un intento de manipular la crisis.

Maduro insiste en manipular la crisis agudizada por su propia gente por medio de la vulgar politiquería, estrategia que por cierto, fue la implementada en las recientes elecciones en Barinas y no les afecta. Los venezolanos están claros quienes son los responsables del desastre , apuntó Vera, según el comunicado.

Desde 2011, cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez decretó la «emergencia eléctrica», Venezuela ha vivido varias fallas nacionales, la más importante de ellas en 2019, cuando el país sufrió un apagón nacional que se lesionó casi una semana.

Las pruebas de sabotaje, donde han involucrado, incluso, a iguanas y pájaros como autores de roturas de cables u otros destrozos, han sido recurrentes en los últimos años. Incluso, Maduro llegó a ordenar, en 2013, la militarización del sistema eléctrico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado