Legal e irregularmente: ¿Cuánto cuesta apostillar una partida de nacimiento en Venezuela?

Aquellos venezolanos que apelan a los servicios de un gestor para tramitar documentos, deben desembolsar una suma en dólares nada modesta

0
42834
Legal e irregularmente: ¿Cuánto cuesta apostillar una partida de nacimiento en Venezuela?
Foto: Descifrado

La diferencia entre apostillar legalmente una partida de nacimiento y agilizar el proceso con un gestor representa un pago de más de 200 dólares.

Personal administrativo del ministerio de Relaciones Internacionales indicó a Descifrado que la apostilla cuesta Bs. 24 -4 dólares aproximadamente- pero «hay que solicitar una cita para el trámite que se demora entre dos y tres meses».

En el edificio Carmelitas, a pocas cuadras del Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, se extiende una fila de personas que esperan pacientemente para ponerse al día con sus documentos, o los de sus familiares, en el exterior.

De interés: El predominio de dólares en Barinas “no te da una sensación de tranquilidad”

Sin embargo, aquellos venezolanos que no pueden acercarse al edificio Carmelita y apelan a los servicios de un gestor para la apostilla de una partida de nacimiento deben desembolsar $250.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado