El 10 de enero, Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la marca de los USD 40,000 por primera vez desde septiembre de 2021, agravando una caída que comenzó hace seis semanas.
Las bandas de Bollinger intervienen
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se encontró con una volatilidad predecible puesto que los bajistas finalmente consiguieron llevar el mercado de nuevo a la zona de los USD 30,000.
El movimiento se había anticipado durante mucho tiempo, y las previsiones apuntaban incluso a un suelo idéntico al de julio, justo por debajo de los USD 30,000.
«Y nos estamos sumergiendo en la región de los USD 40,000 para Bitcoin, por lo que el miedo sólo se acelerará aún más», reaccionó. Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.
Lea también: Economista considera que «el fin de hiperinflación significó cambiar un mal por otro»
Para el trader y analista Rekt Capital, el primer punto de soporte se encuentra en la parte inferior de las dos bandas de Bollinger para el BTC/USD, con el precio al contado actualmente «muy cerca» de él.
Por su parte, el también trader y analista Scott Melker destacó la aparición de divergencias alcistas cada vez mayores, poniéndose en largo en BTC a USD 39,800.
«La gente está considerando vender parcialmente en este momento, ya que esperan que los mercados sigan cayendo», añadió Van de Poppe en otros comentarios.
«Junto a eso, la mayoría de la gente está asumiendo que sólo vamos a bajar, dado que la tesis bajista es actualmente el escenario principal».
Al cierre de esta edición, Bitcoin volvía a estar por encima de los USD 40,000 mientras el mercado intentaba encontrar niveles de soporte.
Ethereum pierde la marca de los USD 3,000 mientras aumentan las liquidaciones
Analizando los exchanges, datos del recurso de análisis on-chain Coinglass mostraron liquidaciones que alcanzaron los USD 120 millones en una sola hora entre los pares de criptomonedas.
Bitcoin representó alrededor de un tercio de la cifra, con las liquidaciones totales de BTC en las últimas 24 horas rondando los USD 90 millones.
Mientras tanto, las altcoins se unieron al modesto pánico, con Ether (ETH) cayendo por debajo de los USD 3,000 por primera vez desde principios de octubre.
Nota de es.cointelegraph
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado