Extienden exoneración arancelaria a importaciones

0
127

El decreto de exoneración arancelaria a las importaciones se extendió hasta el próximo 15 de enero, de acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.680, fechada el pasado 30 de diciembre.

La prórroga establece todos los beneficios a las compras en el exterior establecidas originalmente en el Decreto N° 4.552, de fecha 6 de agosto de 2021, sin cambios.

El documento indicó que se prorroga la “vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021”.

“En consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en los términos y condiciones prescritos en el presente Decreto”, señala la gaceta publicada 

En agosto de 2021, vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó de la supresión de esta medida para 597 productos terminados que estarían afectando a la producción nacional.

Sin embargo, Fedecámaras y la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) insisten en que se siguen viendo afectados por la exoneración arancelaria a importaciones a ciertos productos.

Los productores nacionales han solicitado en reiteradas ocasiones reformas urgentes a esta política, debido a que se han visto afectados por las importaciones indiscriminadas y exoneradas.

Han pedido que no exonere el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos traídos del exterior, así como aplicar las medidas de control sanitario que correspondan.

Texto e imagen de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado