Airbnb implementaría pagos con bitcoin y criptomonedas en 2022

0
120
Airbnb implementaría pagos con bitcoin y criptomonedas en 2022

Implementar la opción de pagos con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas se encuentra entre las prioridades de Airbnb para 2022. Así se desprende de un hilo de tuits publicado este miércoles 5 de enero por Brian Chesky, director ejecutivo del popular mercado de alquiler de alojamientos.

Por Criptonoticias

El domingo 2 de enero, Chesky pidió sugerencias a sus seguidores en la red social sobre las actualizaciones que debería implementar Airbnb en 2022., luego de 7 días recibió unas 4.000 respuestas al tuit inicial, por lo que este miércoles procedió a enumerar las 7 más mencionadas.

Según comentó, la sugerencia principal fue agregar pagos con criptomonedas, como bitcoin. Más adelante, aclaró que los usuarios propusieron una variedad de tokens para ser incluidos entre los medios de pago de Airbnb, lo que deja ver que posiblemente opten habilitar pagos con varias criptomonedas.

Otras de las sugerencias mencionadas por el ejecutivo, son la visualización clara de los precios, un programa de fidelización de huéspedes, tarifas de limpieza actualizadas, más estancias y descuentos de larga duración, agregar espacios para coworking, así como mejorar el servicio al cliente. Airbnb ya se encontraría trabajando en función de implementar todas las sugerencias del público en el transcurso de este año.

Airbnb es una conocida plataforma online que permite encontrar y reservar alojamientos vacacionales en todo el mundo. La empresa, fundada en 2008, ha procesado pagos por USD 336 mil millones desde 2013.

Airbnb venía preparándose para agregar criptomonedas

Ya desde 2019 los usuarios de bitcoin y otras criptomonedas podían pagar sus alquileres de Airbnb con sus tokens a través de la plataforma Bitrefill, tal como reportó CriptoNoticias oportunamente. Para entonces, la modalidad estaba disponible solo para Estados Unidos, y para rentas de hasta 28 días.

Lea además: El Petro será la referencia para todos los trámites en Venezuela

Posteriormente, a finales de 2020, se conoció que la empresa contaba entre sus planes futuros invertir en la incorporación de nuevas tecnologías como las criptomonedas y la tokenización. En ese momento, se plantearon específicamente la integración de nuevos métodos de pago como las criptomonedas, para evitar quedarse fuera de la innovación.

En una entrevista divulgada en septiembre de 2021 por el portal de noticias Fox, Brian Chesky dijo que había recibido muchas solicitudes para agregar las criptomonedas como método de pago a lo largo de los años. Para ese momento aseguró no tener anuncios al respecto, pero mencionó, como dato curioso, que el director ejecutivo de Coinbase solía trabajar para Airbnb. «Estamos muy orgullosos de su éxito», comentó Chesky.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado