5 formas de ganar dinero en Instagram

0
1153

Instagram no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento en el 2010 hasta convertirse en la segunda plataforma social con más seguidores. El poder de Instagram es tal, que ha empezado a ser una fuente de ingresos para marcas, influencers y usuarios de todo tipo. En esta guía hemos reunido algunos consejos para monetizar tu cuenta de Instagram y ayudarte a ganar dinero en la aplicación.

Instagram brinda un sinfín de oportunidades a sus usuarios para ganar popularidad de diferentes formas. Todas estas oportunidades vienen luego de ganar seguidores y construir una audiencia que consuma, disfrute y esté atenta a tu contenido, ya sea que tu objetivo sea ser un canal para otras marcas o empresas o crear un proyecto propio que te permita convertir a tus followers en clientes activos.

Las cuentas que han ganado un gran número de seguidores en Instagram evidentemente tienen una mayor oportunidad de hacer dinero en la plataforma, por lo que incluso algunos se han animado a comprar seguidores para aumentar su exposición. No hay ningún problema con esto siempre y cuando lo hagamos en servicios cuya efectividad haya sido comprobada y ofrezcan interacciones y seguidores reales que se traduzcan en una mayor visibilidad para tus publicaciones, clica aquí para comprar.

Cualquiera puede ser famoso en Instagram luego de haber construido una audiencia sólida. Puedes ganar followers para lograr esto aplicando las estrategias correctas que te permitan promocionar tu contenido en la plataforma, de modo que este logre una mayor visibilidad y llegue a una mayor cantidad de personas.

No hay un número a partir del cual puedas empezar a monetizar tu cuenta de Instagram, pues incluso si tienes solo 100 seguidores puedes empezar a trabajar en formas monetizar tu cuenta de Instagram. Estas son algunas estrategias que te ayudarán a lograrlo.

  1.  Colabora con marcas

Una de las formas más comunes y efectivas de hacer dinero con Instagram es empezar a trabajar con influencer y promocionar los productos de diferentes marcas y negocios.

Antes de empezar a hacer esto es necesario que consigas un gran número de seguidores reales interesados en un nicho en particular, de modo que tu cuenta sea una especie de canal atractivo para marcas relacionadas con dicho nicho.

Crear contenido fresco e interesante hará que más usuarios empiecen a seguirte, lo que se traducirá en mayores oportunidades de colaboraciones. 

Un aspecto importante de las colaboraciones es que son mucho más efectivas si las haces con marcas que realmente disfrutes; de esta forma puedes recomendar productos o servicios en los que crees a tus seguidores para ganar su confianza a largo plazo.

Es común que al tener una gran base de followers las marcas te aborden, pero también puedes tomar la iniciativa haciendo lo siguiente.

  1. Haz una lista de marcas que van en sintonía con tu audiencia y con las que te gustaría colaborar en un futuro.
  2. Escribe un email o mensaje directo en el que expliques lo que puedes ofrecer con tu cuenta para sus productos. Al hacerlo, es importante que incluyas algunas estadísticas con las que compruebes por qué colaborar contigo es una decisión de negocio inteligente para la marca en cuestión.

Una excelente alternativa para generar colaboraciones es a través de agencias que conectan a marcas con influencers. Si aún sientes que no tienes una audiencia lo suficientemente grande, recuerda que puedes recurrir a servicios para comprar followers, likes e interacciones para Instagram y otras redes sociales. 

2.Considera el marketing de afiliados

El funcionamiento del marketing de afiliados es bastante sencillo: Promocionas los productos de una marca y por cada venta que generes ganas una pequeña comisión. 

Para empezar a trabajar en marketing de afiliados debes encontrar una marca que te gustaría promocionar y empezar a crear contenido que genere ventas para los productos de esa marca.

Lo común en el marketing de afiliados es que la marca te asigne un código o enlace para llevar un registro de cada una de las conversiones que generes con tu contenido. En base a este, determinará tus ganancias.

Al crear contenido interesante relacionado con una marca, estarás motivando a tus seguidores a comprar sus productos.

Para esto, es importante que hagas publicaciones y expliques a tus seguidores de forma sencilla cómo pueden adquirir los productos a través de tu enlace único. Ten en cuenta que Instagram solo permite agregar enlaces en la biografía y en tus historias (solo si tienes más de 10k seguidores). Incluso puedes considerar anuncios de Instagram para publicaciones en álbumes, pero esto te permitirá promocionar solo un producto a la vez.

3.Vende tus creaciones

Instagram es el hábitat de un sinfín de artistas de diferentes ramas. Músicos, fotógrafos, pintores y mucho más. 

Si este es tu caso, puedes empezar a ganar dinero en la aplicación vendiendo tus creaciones. Para esto, es vital que construyas una audiencia que disfrute tu contenido y eventualmente evolucione en clientes satisfechos.

Ya sea que hablemos de pinturas, fotografías, diseño visual o cualquier tipo de pieza, es vital que la presentes de una forma visualmente atractiva al publicarla. Asegúrate de utilizar siempre imágenes de alta calidad y utilizar hashtags que te permitan incrementar la visibilidad de tus publicaciones.

4.Crea tu negocio en línea

Instagram es una plataforma excelente para negocios de cualquier tipo. No importa si ya tienes una marca, negocio o tienda o si estás a punto de iniciar una, puedes generar dinero con la aplicación si consigues atraer a nuevos followers interesados en tus productos y aumentar tu tasa de conversiones.

Para esto debes trabajar en una estrategia de contenido en la que combines imágenes impactantes, pies de foto llamativos y una selección efectiva de hashtags en cada publicación.

Al crear contenido para tu cuenta de negocios es importante definir la identidad de tu marca en Instagram. Esto hará que tus publicaciones sean más atractivas y representativas.

Sin embargo, aunque el branding es importante, no debes excederte con esto, ya que corres el riesgo de aburrir a tus seguidores con exceso de contenido promocional. Profesionales de redes sociales y expertos en el manejo de cuentas de Instagram tienen una regla para evitar esto. Según esta regla, el contenido promocional debe estar limitado al 20% de lo publicado, mientras que el 80% restante debe ser contenido de valor para mantener a los seguidores interesados en la cuenta..

Al publicar contenido de valor, incrementarás las interacciones y harás que cada vez más usuarios de la plataforma decidan seguirte. En este punto ya está clara la importancia de ganar followers para tu cuenta.

Con información de 2001 online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado