Venezuela habría recuperado el millón de barriles diarios de petróleo

0
166
Venezuela habría recuperado el millón de barriles diarios de petróleo
Foto: Bloomberg news

En una declaración de Tareck El Aissami, el día de Navidad, se dio a conocer que Venezuela habría alcanzado nuevamente una producción de un millón de barriles diarios de petróleo, lo que no se lograba desde 2018. En el mensaje difundido por Telesur, el ministro de Petróleo agradeció la labor de los trabajadores de la estatal Pdvsa, “a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos”.

Por Bloomberg en línea

De acuerdo al registro oficial, la producción de 1.041.660 barriles de petróleo se dividió entre la Faja del Orinoco con 577.000 barriles, Occidente con 242.850, Oriente con 211.740 y gas con 10.070.

El Aissami, quien estuvo ausente un par de semanas por problemas de salud, sostuvo que la cifra duplicó los 500.000 barriles diarios, extraídos al cierre de 2020. El número también superó el promedio de producción que se alcanzó en noviembre, con 876.100 barriles diarios, según el titular de petróleo. Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuntaba este dato a 625.000 barriles diarios, el 13 de diciembre.

Un informe de Bloomberg indicaba un promedio de 908.000 barriles de crudo al día durante la primera semana de diciembre, que citando a fuentes familiarizadas con la industria petrolera, se habría alcanzado luego de que Pdvsa recurriera a “medidas desesperadas” otorgando contratos de contratistas de poco renombre con la promesa de pagos con chatarras o, en algunos casos, con “mochilas rellenas de dólares estadounidenses”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado