Desde la Plaza Monumento a la CVG un grupo de jubilados de las empresas básicas de Guayana alzaron sus voces desde este 24 de diciembre en reclamo de las pensiones dignas, publica Primicias.
Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado Bolívar (Fedajupebol) informó que la protesta se llevó a cabo con el objetivo de enviar un mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Nosotros no tenemos nada que celebrar”, afirmó.
Esto a raíz de las políticas aplicadas por el gobierno nacional, ya que solo perciben una pensión de 7 bolívares y Cesta Tickets para la comprar los alimentos en Bs.3 “Estamos sumergidos en la más vil de las miserias”.
Vea: Los vaivenes de Elon Musk: la bolsa, Tesla y las criptomonedas
Medina Mencionó que de acuerdo a los estudios realizados por la Organización de Naciones Unidas, (ONU) ha demostrado que una persona que perciba 1,90 centavos de dólares diarios están en pobreza extrema. Destacó que la pensión del venezolano es de 1,7 centavos de dólar mensual.
Es por esta razón que exigen al presidente que se a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución el cual establece que se deben tomar como referencia la Canasta Alimentaria para determinar el salario mínimo nacional. “Esto nos permitiría, a lo mejor no tener calidad de vida, pero sí poder comprar nuestros alimentos y poder hacer una dieta balanceada con suficientes proteicos para no perder masa muscular”.
Resaltó que más del 75% de los jubilados de las empresas del Holding de la CVG son enfermos ocupacionales por haber trabajado en la industria de alto riesgo de Guayana.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado