Hasta un 8% han aumentado los productos alimenticios durante el mes de diciembre

En el caso del pollo y la carne no han tenido incremento durante estos días y las personas esperan que continúe así para poder preparar las hallacas.

0
100
Cortesía

En tan sólo los primeros días de diciembre el precio de la comida sigue en alza, algunos productos han aumentado hasta un 8%, como el caso de la margarina de 500 gramos, cuyo valor de Bs. 9,20 supera el salario mínimo fijado en Bs. 7, publica la Prensa de Lara.

Al entrar al supermercado o a los chinos, las personas lo primero que hacen es ver los precios y quedan impactados, pues cada día es menos lo que pueden comprar. De acuerdo a los datos que maneja LA PRENSA, en tan sólo los primeros 15 días de diciembre la margarina fue la que tuvo más incremento, cuyo precio pasó de Bs. 8.15 a Bs. 9.20.

Sepa: Hamburguesas es el tipo de comida rápida preferida por los venezolanos

El segundo producto de acuerdo, a la ronda que realiza LA PRENSA que aumentó es el arroz, pues de Bs. 4.00 pasó a Bs. 4.30, lo que se traduce a 7.5% de incremento, mientras que de tercer lugar se ubica la salsa de tomate con un aumento del 7% en tan sólo estos días de diciembre.

Ya no se puede comprar mucha comida», fue lo que dijo Alexis Mendoza, consultado, quien detalló que cobró la prensión y se le volvió sal y agua solamente al mirar los precios, porque con esa cantidad de dinero sólo puede comprar medio kilo de caraotas que se ubica en Bs. 6.10 en algunos comercios o también un kilo de azúcar que ya pisa los Bs. 5.

En diciembre, las personas suelen comprar más cosas para preparar el compartir en familia y la cena navideña; sin embargo, este año bajarán un poco la lista ante los elevados precios que los tiene entre la espada y la pared.

En el caso del pollo y la carne no han tenido incremento durante estos días y las personas esperan que continúe así para poder preparar las hallacas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado