Tiziana Polesel: Solventar el problema eléctrico mejoraría la eficiencia de los comercios y servicios

0
131

El crecimiento y desarrollo del comercio y los servicios, dependerá en gran medida de la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, asegura la presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, por lo que emplaza al ministerio de Energía Eléctrica solventar esta situación.

Advierte que los agremiados de todo el país han advertido que este un factor determinante, que incide en forma directamente proporcional con la recuperación del sector terciario de la economía.

Advierte que el problema eléctrico, no solo afecta a los centros comerciales, sino que su impacto es en todo el país, ya que obstaculiza la operatividad de los negocios, no solo en la transmisión de la información, sino para todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del comercio y los servicios

Por otra parte, Polesel asegura que de la movilidad del turismo interno durante el mes de diciembre dependerá en gran medida la recuperación del sector comercial, aun cuando sea de una manera tímida.

La presidente de Consecomercio ha advertido que la recuperación económica puede estar ocurriendo en algunos sectores, pero es «temerario» hablar de este tema a nivel nacional.

“Puede estar ocurriendo en un pequeño sector en el que se pudiera haber cierto movimiento, pero cuando se recorre el país uno se da cuenta que hay muchos problemas regionales y sectoriales, entonces empieza a cambia un poco el panorama», destacó.

Ratificó que hay estados del país que tienen problemas con el combustible, así como por las fallas eléctricas, por lo que «no logran recuperarse».

Aseguró asimismo, que no hay crédito al consumo: «todavía no hemos logrado masificar el crédito al consumo y tampoco al comercio. El crédito es una limitante en el caso de las ventas de fin de año».

Recordó que en otros países, la gente usa la tarjeta de crédito para poder comprar y aprovechar los descuentos y luego comenzar a pagar en diciembre cuando sus ingresos son más altos, dijo Polesel en Unión Radio.

Texto e imagen de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado