Vuelos hacia Carúpano oscilan entre 40 y 120 dólares

0
647
Aeropuertos del estado Bolívar estarán cerrados con excepción de Canaima, informó el presidente del Inac
Foto referencial: freepik

Después de ocho años llegó el primer vuelo comercial a Carúpano, estado Sucre, este lunes 13 de diciembre. Los pasajeros provenientes de Porlamar, estado Nueva Esparta, arribaron al municipio Bermúdez, donde fueron recibidos por autoridades municipales, representantes de la línea aérea Conviasa, Fedeindustria y de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano. 

Al aterrizar en el Aeropuerto José Francisco Bermúdez la aeronave tipo Caravan, con una capacidad de 12 pasajeros, los presentes comenzaron a aplaudir. El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, dijo a los medios de comunicación que «es un logro alcanzado con el esfuerzo del Estado y el sector privado». 

Por su parte, el gerente de Conviasa en Sucre, Jesús Caraballo, precisó que le estaban dando la apertura a los vuelos comerciales desde Carúpano hacia Porlamar y viceversa, teniendo una conectividad en Porlamar con Maiquetía. 

“Estamos empezando con un equipo pequeño, pero vamos a lograr que este municipio crezca en potencia turística. Para disponibilidad de boletos deben preguntar en la pagina o en nuestras agencias de Cumaná y Carúpano”, detalló.

Está previsto que haya vuelos cuatro días a la semana: lunes, jueves, viernes y domingo, saliendo desde Porlamar a las 10:50 a.m. y arribando a las 11:10 a.m. a Carúpano. Los pasajeros que se trasladen hacia Caracas desde Carúpano deben notificarlo previamente en las agencias de viaj

Los costos de los pasajes van desde 40 dólares hasta 120 dólares, dependiendo del destino y si se adquiere el boleto con retorno. En cuanto al pago, se puede realizar en divisas, efectivo, punto de venta o por transferencias. 

Los vuelos se consolidaron tras el pedido del sector empresarial, que advertía sobre la necesidad de la reactivación del aeropuerto. El presidente de la Cámara de Comercio, Ishan Saladino, dijo que el Gobierno y los empresarios deben trabajar juntos «en mejoras del país».