Vikua anuncian ronda de financiación para su plataforma de servicios urbanos

0
201
Cortesía

Vikua, startup pionera en la industria de la tecnología gubernamental, anunció una  ronda puente de financiación liderada por Epakon Capital.

La empresa utilizará la nueva inyección de efectivo para desarrollar su proceso de ventas de su conjunto de herramientas,  liderada por su producto insignia, Urbo.  

Más información: Banco Central de Venezuela reportó inflación de 8,4% en noviembre

Mientras hacía una aparición en una conferencia de UrbanTech durante la Semana de la Ciudad a principios de noviembre, el CEO de Vikua, Juan José Pocaterra, confirmó que la demanda  sostenida de la oferta de la empresa le ha permitido cuatriplicar los ingresos en los últimos 12  meses, mientras que proyecta para 2022 un incremento de 10 veces de los ingresos actuales. 

“La inversión en transformación digital en la región de América Latina  realmente acaba de comenzar durante la pandemia de COVID-19, principalmente impulsada por  el interés de los gobiernos en comprender las ciudades que administran utilizando la tecnología.  Vikua está en una posición envidiable para capitalizar esta tendencia «. 

Por su parte, Diego Salas, socio-gerente de Epakon Capital, explicó que la herramiente permite conocer y comprender las necesidades de la ciudadanía.

“Si los gobiernos quieren  comprender a sus ciudadanos, el primer paso es capturar datos y el segundo sería aprovechar  estos datos para impulsar análisis que desarrollen conocimientos. Vikua tiene el producto más  fuerte del mercado para esto y está preparada para beneficiarse de la dinámica actual del  mercado «. Vikua, a veces considerada una versión tropicalizada de Palantir, espera convertirse  en un pionero del modelo CaaS “City as a Service” -Ciudad como Servicio-. 

Vikua, más que inteligencia artifical

Vikua aprovecha el poder de la tecnología para cambiar la industria UrbanTech, especialmente  en las ciudades intermedias de América Latina.

Al ofrecer una plataforma de gestión de servicios urbanos SaaS, llamada URBO, complementada con dispositivos IoT y algoritmos de inteligencia  artificial, Vikua puede responder de forma dinámica a las condiciones de vida de la ciudad y  mejorar la eficiencia de los activos urbanos.

A través de un modelo B2G revolucionario, sus clientes de la ciudad pueden acceder a la innovación, potenciar sus capacidades operativas e integrar a todos los actores de la ciudad para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado