Fortalecen servicios de salud en ambulatorio de El Hatillo con nuevo grupo de médicos

0
1086

Un nuevo grupo de médicos residentes se integró al Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti, quienes, durante un año, como mínimo, estarán prestos a atender a quienes se acerquen al centro de salud. Estos galenos estarán cumpliendo parte de su aprendizaje al cumplir el artículo 8 de la Ley del ejercicio de la Medicina, el cual indica que para ejercer la profesión de médico debe haber desempeñado el cargo de médico rural.

Este grupo de profesionales de la medicina se integra al ecosistema de Salud de El Hatillo, uno de los pilares fundamentales de la gestión del alcalde Elías Sayegh, para fortalecer los servicios de pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología y medicina interna, que se prestan en el Ambulatorio. Estas especialidades se irán ampliando durante el venidero año, iniciando con la de odontología, una de las más solicitadas en el Municipio.

El Hatillo es un municipio que ha logrado grandes avances en materia de salud gracias a la vocación de servicio de todos los que laboran en este sector” expresó el alcalde Sayegh, quien también agradeció a los médicos salientes y a los que empezarán en el nuevo ciclo por su compromiso, ya que muchos vienen del interior del país.

Más salud para los hatillanos

“La visión de salud que tiene el alcalde Sayegh tiene como norte que la mayoría de los vecinos de El Hatillo, y de los municipios aledaños, puedan acceder a especialidades médicas de calidad, a bajo costo. Esto solo es posible con una alianza con el sector privado, gracias a la cual se ofrecen servicios de imageneologia, rayos X y laboratorio, entre otros, a bajos costo; tanto para los habitantes del municipio, como para visitantes”, dice la nota de prensa.

Por otro lado, Sayegh enfatizó, que cuando llegó al municipio se atendían alrededor de 7.000 pacientes por año, ahora, con la ampliación de los nuevos servicios y la incorporación de más personal de han atendido más de 50.000 pacientes al año. “Nosotros estamos comprometidos a prestar atención médica de calidad a nuestros vecinos, por ellos estamos aquí y por ellos seguiremos haciendo El Hatillo Posible”

El ecosistema de salud, referencia en la Gran Caracas, tiene dos infraestructuras para la atención de quienes así lo necesiten. El Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti, Gracias y la recién inaugurada fase dos de Salud El Hatillo, ubicada en el Centro comercial Paseo El Hatillo, en donde se ofrecen servicios de medicina general.

Luego de la primera consulta, la cual es gratis, si las personas no cuentan con los recursos necesarios para los chequeos posteriores, a través de la alcaldía de El Hatillo, existe un convenio denominado 1×10. Este esquema consiste en que, por cada 10 exámenes, que sean pagados por los pacientes que puedan costearlos, uno de ellos sale totalmente gratuito y se le asigna a la persona que más lo necesite

“A pesar de las adversidades, se ha logrado que El Hatillo sea referencia a nivel de salud, gracias a las donaciones de diferentes tratamientos e insumos que hacen que muchas personas acuden a los servicios que se prestan en este centro; habitantes de la zona rural del municipio, de Baruta, Chacao, Guarenas, Vargas, Valles del Tuy, entre otros”, se lee en el comunicado.

Ambulatorio Dr Jesus Reggeti de los mejores del país

A lo largo del año 2021, más de 50.000 habitantes de El Hatillo y otros sectores de Caracas, han sido atendidos y beneficiados con los servicios que presta el ambulatorio tales como, ginecología, emergencia, pediatría, radiografías, servicio de imágenes, estudios de laboratorio entre otros.

Con la incorporación del nuevo personal al sistema de salud hatillano, los 4 centros asistenciales del municipio, CDI de La Unión, CDI del Calvario, anexo especializado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo y el Ambulatorio Dr Jesús Reggeti, estarán disponibles para atender cualquier emergencia que se presente, mejorando así la atención y la calidad de servicios.

Gracias al trabajo del alcalde Sayegh, se ha logrado hacer el ambulatorio de la Venezuela  Posible, fungiendo como el “hospitalito” de todos los hatillanos, con miras a seguir expandiendo los horizontes y seguir haciendo de El Hatillo, un municipio modelo para todos los demás.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado