Consideran necesario «normalizar» la tributación en dólares

0
421
Consideran necesario
EFE

El diputado Luis Eduardo Martínez, indicó que en las bóvedas de la banca venezolana están 900 millones de dólares «que se pueden dañar» si no se procede a abrir cuentas en divisas.

«Por lo tanto, es importante tramitar una licencia ante la OFAC [la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos] que permitiera trasladar ese dinero a la Reserva Federal de los EE.UU., bancarizarlos o canjearlos por billetes nuevos», detalló en Unión Radio el parlamentario, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro.

Pero también existen divisas estadounidenses en hogares venezolanos, abastos, supermercados, oficinas, entre otros espacios. Si se pudiera trasladar ese circulante a la banca nacional, la administración de Nicolás Maduro podría cobrar impuestos en dólares y para el diputado Martínez es necesario «normalizar» la tributación.

«Hoy, por la vía de la evasión y omisión, hay millones de dólares que no tributan y es obligante (…) hay que normalizar esa situación», reflexionó Martínez.

Asimismo, el diputado espera que el chavismo apruebe en el Parlamento la divulgación del presupuesto nacional, con los siguientes indicadores:

  • Tasa de inflación
  • Tipo de cambio
  • Volumen de exportación de petróleo
  • Precio estimado del barril de petróleo
  • Crecimiento estimado del PIB

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado