Personal de salud rechazó aguinaldos asignados por administración de Nicolás Maduro

0
250

Representantes del sindicato de trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, calificaron “como una burla” al personal de la salud en Venezuela, los aguinaldos asignados por la administración de Nicolás Maduro.

“Otra Navidad con salarios de hambre, navidades para los trabajadores de la salud no hay”, María Ramírez, representante del sindicato, quien alegó que escasamente pueden comprar un kilo de arroz.

Los regalos de Navidad y las cenas navideñas a las que estaban acostumbrados a disfrutar durante décadas, en la actualidad se convirtieron en una utopía para miles de empleados públicos y aunque en reiteradas oportunidades exigieron salarios dignos y firmaron un acta convenio con funcionarios del régimen a través del Ministerio de Salud, aún siguen a la espera de ser escuchados.

Diariamente exponen sus vidas al COVID-19, al tener que asistir a hospitales donde no les garantizan equipos de bioseguridad y las infraestructuras están en pésimas condiciones, donde en la mayoría de los casos no cuentan ni con agua para el lavado de manos.

Ramírez manifestó que el éxodo de enfermeros continuará incrementando y aseguró que las renuncias y abandono de cargos en centros de salud continuará, ya que se sienten agotados por no gozar de sus respectivas vacaciones, que en algunos casos no reciben desde hace casi cuatro años.

Centro de Comunicación Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado