EE.UU. restablecerá la próxima semana una política que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México

0
272
EEUU restablecerá la próxima semana una política que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México
Foto: AP

EE.UU. restablecerá la próxima semana una política que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México, según fuentes de AP.

El restablecimiento de la norma “Permanecer en México” responde a una orden judicial. El gobierno de Biden está buscando la manera de derogarla en forma tal que sobreviva al proceso judicial. Biden la había anulado, pero una demanda de Texas y Missouri le ha obligado a restablecerla.

Unos 70.000 solicitantes de asilo han estado sujetos a la norma, aprobada por el presidente Donald Trump en enero de 2019 y que Biden suspendió en su primer día en funciones.

Los cruces ilegales de la frontera cayeron bruscamente cuando México, ante la amenaza de Trump de elevar los aranceles a las importaciones, aceptó la expansión de la norma. Los solicitantes de asilo eran víctimas de la violencia en México y enfrentaban obstáculos legales como la falta de acceso a abogados e información sobre sus casos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado