Apple se encuentra con un problema inesperado justo antes de Navidad

0
229
Apple se encuentra con un problema inesperado justo antes de Navidad
F

La compañía ha comunicado a sus proveedores de componentes que la demanda del iPhone 13 se ha debilitado, según personas familiarizadas con el asunto, lo que indica que algunos consumidores han decidido no intentar conseguir el artículo difícil de encontrar. 

Apple ya había recortado su objetivo de producción del iPhone 13 para este año hasta en 10 millones de unidades, desde un objetivo de 90 millones, debido a la falta de piezas, informa Bloomberg. Pero la esperanza era recuperar gran parte de ese déficit el año que viene, cuando se espera que mejore el suministro. La empresa está informando ahora a sus proveedores de que esos pedidos podrían no materializarse.

La empresa sigue en camino de lograr una temporada navideña récord, ya que los analistas prevén un aumento de las ventas del 6%, hasta los 117.900 millones de dólares, en los tres últimos meses del año natural. Pero no será el trimestre de éxito que Apple -y Wall Street- habían previsto en un principio.

La escasez y los retrasos en las entregas han frustrado a muchos consumidores. Y con la inflación y la nueva variante omicrono del Covid-19, que han despertado la preocupación de los compradores cansados de la pandemia, es posible que renuncien a algunas compras.

Eso podría significar prescindir por completo del iPhone 13 y esperar a actualizarlo el año que viene, cuando salga su sucesor. La línea actual, que comienza en 799 dólares para el modelo estándar y 999 dólares para el Pro, se considera una modesta actualización del iPhone 12, que tenía un diseño totalmente nuevo. Se esperan cambios más grandes para el modelo de 2022, lo que da a algunos compradores una razón para esperar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado