Conindustria: «Esperamos que los productos importados paguen IVA»

0
223
Cortesía

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, señaló que espera que esta situación positiva que ha tenido el país, se traslade al año 2022.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que desea que «este pequeño crecimiento se sostenga en el tiempo».

Enfatizó que el sector se recuperó «más o menos un 10%» en comparación al año 2020: «de acuerdo con la encuesta de Coyuntura que se realizó, las empresas reflejan que un 46% de ellas manifiesta haber producido más que el mismo trimestre del año anterior».

No obstante, expresó que un 56% de las empresas «afirma haber vendido un poco más que el año anterior».

Destacó que los industriales venezolanos «venimos pidiendo igualdad de condiciones y esperamos que los productos importados paguen su IVA».

Aclaró que «no estamos en contra de los productos importados» y aseveró que la recuperación económica del país «va a ser muy lenta».

Añadió que uno de los problemas que hay en Venezuela «es el poder adquisitivo» y precisó que «necesitamos el crédito bancario, es fundamental».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado