IATA señala que hay optimismo en la rentabilidad aérea

0
198
Cortesía

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó su más reciente estudio sobre la confianza en los negocios, que da señales de optimismo sobre la rentabilidad y el crecimiento de la demanda, tanto de pasajeros como en carga.

El mismo documento refleja también los riesgos de la industria aérea, asociados a falta de personal y el incremento en los costos en general.

88% de las aerolíneas cree que su tráfico aéreo aumentará en los próximos 12 meses, pero aún sin llegar a los niveles prepandemia.

Al mismo tiempo, 47% de quienes respondieron la encuesta estima que su fuerza laboral crecerá en los próximos 12 meses. Una señal positiva, tomando en cuenta que hace poco más de un año, en medio de la pandemia, 80% de las aerolíneas tuvo que reducir personal.

Solo 6% de las aerolíneas estima reducir personal en los próximos meses, lo que a su vez indica que las empresas aéreas sí están pensando en expandir sus operaciones en el corto plazo.

Sin embargo, es natural que algunas aerolíneas se mantengan a la expectativa sobre la recuperación plena. La incertidumbre existe y la recuperación sigue de manera gradual pero dispareja, dependiendo del área geográfica, la demanda, las rutas y el músculo financiero de cada empresa.

Fuente: IATA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado