La Unión Europea denunció uso de recursos públicos en las elecciones regionales de Venezuela

0
148
La Unión Europea denunció uso de recursos públicos en las elecciones regionales de Venezuela
Foto: Reuters

Este martes 23 de noviembre la misión diplomática de la Unión Europea presentó el informe preliminar sobre sus observaciones de las cuestionadas elecciones en Venezuela.

Por lapatilla.com 

La jefa del organismo, Isabel Santos, manifestó que se desplegaron a lo largo de los 24 estados de Venezuela y el alcance les permitió tener una visión completa de los comicios. 

Argumentó que las elecciones se implementaron con mejoras en relación a los años anteriores, pero precisó que se utilizaron recursos del estado en todas las campañas.

“A pesar del marco legal se establece unas normas sobre la financiación, se evidenció el uso de recursos públicos para la campaña electoral, sin aplicar sanciones por parte del CNE”, dijo.

Rechazó la evidencia de puntos rojos en las cercanías de las mesas de votación. Además,  Repudió la muerte de un votante en un centro de votación en el Zulia, que catalogó como lamentable.

La UE despliega su misión electoral en Venezuela

“Lamento la muerte de un votante haciendo la cola en un centro del Estado Zulia”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado